El Centro INNOVA para el Desarrollo Sostenible fue creado en Junio del 2000 como producto de una alianza estratégica entre el Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible de América Latina (CEDSAL) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). El Centro INNOVA tiene su sede física en el Centro para el Desarrollo Sostenible (CEDES) del Campus Monterrey del ITESM.

Misión

El Centro INNOVA para el Desarrollo Sostenible tiene la misión de constituirse en catalizador de cambio para el desarrollo sostenible del mundo en desarrollo. Para cumplir su misión el Centro INNOVA coordina las actividades empresariales para el desarrollo sostenible de la RED INNOVA, misma que esta constituida por los siguientes segmentos: INNOVA Empresarial, INNOVA Educativa, INNOVA Social, INNOVA Médica, INNOVA Joven, INNOVA Lider creadas específicamente para este propósito. Así, el Centro INNOVA se constituye en centro coordinador de los esfuerzos organizados del sector empresarial, educativo, social y médico unidos bajo el propósito común de aportar sus esfuerzos a la construcción del desarrollo sostenible de sus sociedades.

Para mayor información visite el sitio del Centro INNOVA: www.innovacenter.net


Desde 1992 hasta abril del 2001, el Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible de América Latina (CEDSAL) fue una organización sombrilla de iniciativa privada que tuvo como misión promover el liderazgo para el cambio hacia el desarrollo sostenible de América Latina. Fue una organización sin fines de lucro formada por líderes empresariales comprometidos con el crecimiento económico, la generación de oportunidades y el equilibrio ambiental de sus sociedades.

El 30 de abril del año 2001, el CEDSAL fue disuelto como asociación empresarial y todas sus actividades y responsabilidades fueron absorbidas por el Centro INNOVA para el Desarrollo Sostenible dentro de la plataforma del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. La Red Empresarial desarrollada por el CEDSAL, conocida como Red CEDSAL, paso a ser integrada por INNOVA bajo el nombre de RED INNOVA EMPRESARIAL.

Sitio del CEDSAL: www.bcsdla.org

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) es un sistema universitario que tiene como misión formar personas que sean competitivas internacionalmente en su área de conocimiento y comprometidas con el desarrollo de su comunidad para mejorarla en lo social, en lo económico y en lo político. También interactúa con gobiernos, otras instituciones académicas y científicas, y con el sector empresarial para promover, a través de la educación y la investigación, el desarrollo sostenible de América Latina.

Sitio del ITESM: www.itesm.mx

La RED INNOVA EMPRESARIAL está conformada por individuos, empresas y organismos empresariales regionales, nacionales y subnacionales que comparten la meta de trabajar juntos por un desarrollo sostenible de la región latinoamericana. La red agrupa a más de 850 individuos y empresas, 20 organizaciones empresariales y de formación de futuros líderes empresariales. INNOVA tiene presencia, hasta el momento, en  15 países de América Latina: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, además de los Estados Unidos.

Las siguientes organizaciones forman parte de la RED CEDSAL:

ANDI
Asociación Nacional de Industriales Colombianos

CEADS
Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible

CEDES
Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible de El Salvador

CEDES Golfo de México
Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible del Golfo de México

CEDES Mante
Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible - Capitulo Mante

CEDES Tampico
Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible - Capitulo Tampico

CEHDES
Consejo Empresarial Hondureño para el Desarrollo

CESPEDES
Centro de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable

CEVEDES
Consejo Empresarial Venezolano para el Desarrollo Sostenible

CMP+L
Centro Mexicano para la Producción mas Limpia

CNPMLTA
Centro Nacional para la Producción mas Limpia y Tecnologías Ambientales de Colombia

Fundación CODESARROLLO
Colombia

Fundación Moisés Bertoni
Paraguay

Fundación Libertad
Argentina

Fundación Sinaloa Eco-Región
México

PERU 2021

PEDIATRIX - OBSTETRIX y NATAL Internacional

PROPEL
Promoción de la Pequeña y Mediana Empresa Ecoeficiente Latinoamericana

 
  RED INNOVA EDUCATIVA  

La RED INNOVA EDUCATIVA está compuesta por individuos, instituciones y programas del sector educativo que se distinguen por su trayectoria a favor de la educación para el desarrollo sostenible. También se pretende invitar a instituciones que quizá no registran logros sorprendentes todavía en el área, pero tienen el deseo serio de incorporar la temática del desarrollo sostenible en su currícula.

Para mayor información visite el sitio del Centro INNOVA: www.innovacenter.net

 
  RED INNOVA SOCIAL  

La RED INNOVA SOCIAL incorpora individuos y organizaciones trabajando en temas de desarrollo social, desarrollo comunitario y responsabilidad social de la empresa. El propósito de esta RED es coordinar el trabajo en temas sociales con el de otros actores de la sociedad a fin de armonizar esfuerzos para optimizar resultados.

Para mayor información visite el sitio del Centro INNOVA: www.innovacenter.net

 
  RED INNOVA MÉDICA MUNDIAL  

La RED INNOVA MEDICA MUNDIAL (RIMM) es una red de médicos y profesionales de la salud que tiene como fin generar una infraestructura de comunicación basada en INTERNET para que, en conjunto, los participantes de diferentes países y culturas ofrezcan la tecnología que se requiere para que el médico pueda acelerar su proceso de actualización con lo último que la ciencia tiene para ofrecer y pueda por tanto proveer el servicio en las mejores condiciones y con la mayor información y experiencia posible. En una primera instancia, esta RED funcionará en castellano y en inglés, poniendo accesible al mundo médico iberoamericano lo ultimo de la ciencia, que en condiciones normales llevaría entre 5 y 10 años en ser accesible para ellos en su idioma. En una segunda etapa pondrá accesible al mundo en desarrollo en general, los avances de la experiencia médica latinoamericana en los rubros de la medicina donde los médicos latinoamericanos han conseguido un reconocido liderazgo.

Para mayor información visite el sitio de la RED INNOVA MÉDICA: www.nataldoc.com

  RED INNOVA JOVEN  

La RED INNOVA JOVEN es una red de jóvenes (entre 15 y 25 años de edad) que comparten el interés de prepararse para aportar al desarrollo sostenible de sus sociedades.

Las siguientes organizaciones forman parte de la RED INNOVA JOVEN:

AIESEC Internacional

Youth Business

Instituto Mexicano de la Juventud

Para mayor información visite el sitio del Centro INNOVA: www.innovacenter.net

  RED INNOVA LIDER  

La RED INNOVA LÍDER (Antiguamente Programa de Liderazgo Empresarial para el Desarrollo Sostenible, PLEDS) es una red de ejecutivos y empresarios latinoamericanos con alto potencial de liderazgo, que comparten la misión de fomentar el desarrollo sostenible de sus sociedades e implementar la ecoeficiencia en sus empresas y sectores de trabajo, como una estrategia para la competitividad. INNOVA LÍDER funciona como una red empresarial virtual respaldado por el uso de tecnologías de información y comunicación más modernas.

Para mayor información visite el sitio del Centro INNOVA: www.innovacenter.net

 


Actualizado en 25 de Agosto de 2001
www.climategateway.com/