NOTAS GENERALES:

Distinguen investigación realizada por profesor del CET en conferencia internacional de inteligencia artificial

• INICIO • CONTENIDOSIGUENTE ANTERIOR


“Extending the prediction horizon in dynamic bandwidth allocation for VBR video transport” (“Extendiendo el horizonte de predicción en la asignación dinámica del ancho de banda para el transporte de video con tasas de transmisión variable”) fue el título de un artículo de investigación en el que participó un investigador del Campus Monterrey que fue seleccionado entre los más destacados durante la Conferencia Internacional de Inteligencia Artificial celebrada el pasado mes de abril en el puerto de Acapulco.

El Dr. Ramón Rodríguez Dagnino, profesor del Centro de Electrónica y Telecomunicaciones (CET) del Campus Monterrey, junto con Armando García-Rodríguez, quien es graduado de la Maestría en Telecomunicaciones y fue alumno del Dr. Rodríguez, fueron los autores del trabajo mencionado, en colaboración con Christos Douligeris, profesor de la Universidad de Miami.

El trabajo distinguido es una investigación sobre el control de tráfico de señales de video mediante el uso de redes neuronales, la cual partió de un proyecto más grande sobre tecnologías de video a la demanda que se desarrolla actualmente en el CET con el apoyo de National Science Foundation de los Estados Unidos y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México.

La investigación realizada por el Dr. Rodríguez y sus colaboradores fue seleccionada junto con nueve proyectos más como una de las mejores en cuanto a calidad técnica, de entre las 66 recibidas por parte de investigadores provenientes de Brasil, Estados Unidos, Italia, Alemania, Inglaterra y Japón para la sección en inglés de la Conferencia.

La presentación del trabajo en Acapulco corrió a cargo del M.C. Armando García-Rodríguez, quien también recibió el reconocimiento al finalizar la semana en que se llevó a cabo el evento.