EN EL POSGRADO:

Obtienen estudiantes de administración doble reconocimiento en concurso internacional

• INICIO • CONTENIDOSIGUENTE • ANTERIOR

Cuatro estudiantes de maestría de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas, EGADE, del Tec de Monterrey lograron obtener dos reconocimientos en la competencia internacional, MOOT CORP 2000, organizada por la Escuela de Negocios de la Universidad de Texas en Austin el pasado 3 de mayo. Conformaron el equipo del Tec de Monterrey la venezolana Silvia T. Pérez, el mexicano Eduardo Fernández, el austriaco Peter Ossoinig y el estadounidense B. Jason Folsom, quienes compitieron con estudiantes de 25 instituciones de los cinco continentes.


Los reconocimientos que merecieron corresponden al mejor plan de negocios conceptualizado y escrito en inglés, Outstanding Written Business Plan, y el premio de la empresa seedstage.com por capturar con su presentación oral la atención del jurado en menos de tres minutos. “Rustopia”, nombre del trabajo desarrollado por los alumnos de la EGADE, consiste en la planeación de una fábrica de muebles rústicos los cuales serían ensamblados en la casa del último consumidor, focalizándose así al mercado llamado RTA, Ready To Assemble. El proceso de fabricación implica que las piezas se diseñan para que una vaya ensamblada con otra pero sin necesidad de usar tornillos ni herramientas.


Con este mismo proyecto, los cuatro concursantes del Tec obtuvieron un segundo premio, que consistió en la placa Winner Sales Pitch y un monto de mil dólares, otorgados por seedstage.com. Esta empresa se interesa por planes de negocios e ideas comerciales que ameritan estudios a mayor profundidad. Para los concursantes el reto es describir y vender su proyecto al jurado en un período brevísimo de tiempo.


El MOOT CORP es un evento organizado por la mencionada universidad estadounidense que busca hermanar a los estudiantes de las maestrías en administración, a través de competencias de planes de negocios a nivel mundial. El asesor del equipo del Tec, el Dr. Rubén Alanís, asegura que es una gran satisfacción la que obtuvieron al pasar por esta estrategia de aprendizaje y por el hecho de ser la única institución mexicana en esta competencia entre 25 universidades de Europa, Asia, Africa, Oceanía y América, las cuales también buscan la generación de fuentes de empleo y riqueza para beneficio de sus países. “Estamos en una comunidad global donde es importante que estemos presentes en más eventos de carácter internacional para que los alumnos estén listos para enfrentar los retos con los que se toparán en una aldea global”, puntualizó. El Dr. Alanís es coordinador de la especialidad de Entrepreneurship de la Maestría en Administración de la EGADE.