EN BREVE:

Ofrece cursos en línea el Centro de Calidad

• INICIO • CONTENIDOSIGUENTEANTERIOR

La capacitación del personal de la empresa se ha convertido, en esta nueva era del conocimiento, en un arma competitiva que una organización que desee ser líder no debe descuidar.


En la medida en que las personas y empresas aprovechan la infraestructura que los medios virtuales como Internet proporcionan, la falta de disponibilidad de recursos tanto humanos como materiales dentro de la organización para diseñar, impartir y evaluar un programa de capacitación será un menor impedimento para poder mantener actualizado en conocimientos y motivado al personal.


Como respuesta a estos retos, el Centro de Calidad inicia una nueva fase incursionando en los medios electrónicos de comunicación. Actualmente se están desarrollando cursos que pueden ser accesados por Internet con todas las ventajas que esto implica: evitar la limitación del lugar físico, no tener que ajustarse a un tiempo específico para tomar el curso, tener acceso a casos exitosos de implantación, participar en grupos de discusión con personas interesadas en el tema y sesiones de diálogo con el instructor además de la posibilidad de tener asesoría personalizada.


El primer curso que se está desarrollando es el de las “5's'” con aspectos básicos que son claves para el inicio de la administración por calidad total. Como primera fase en el desarrollo de esta modalidad educativa, el curso se está ofreciendo sin costo con el propósito de obtener retroalimentación sobre el funcionamiento y operación del modelo de aprendizaje. Como segunda fase, se presentará como producto adquirible por medio de tarjeta de crédito o depósito interbancario con acceso limitado a 90 días a partir de la fecha de compra.


Otros temas que se están desarrollando para utilizarlos mediante este sistema son “Six-Sigma”, “Administración de la rutina diaria de trabajo” y “Actualización de la norma ISO 9000: 2000”, entre otros.


La página de Internet del Centro de Calidad, que permite conocer nuevas formas de capacitarse y capacitar al personal, se localiza en la dirección http://calidad.mty.itesm.mx/