EN BREVE:

Investigan alumnos de Comunicación papel de los medios durante proceso electoral

• INICIO • CONTENIDOSIGUENTE • ANTERIOR

Los candidatos a la presidencia de la República Mexicana se apoderaron de la mayor parte del tiempo y espacio en los medios masivos de comunicación al inicio de este año. Esto llamó la atención de algunos alumnos de la Maestría en Ciencias con especialidad en Comunicación por lo que decidieron realizar un proyecto de investigación denominado “Cobertura de las elecciones presidenciales del 2000”. Los avances de este proyecto fueron presentados por los alumnos y por el Dr. José Carlos Lozano, coordinador de la maestría, en la Tercera Conferencia Internacional “Medios de Comunicación y Procesos Electorales. Un Compromiso para el Futuro”, la cual se llevó a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México los días 3 y 4 de mayo.


Esta conferencia fue convocada por instituciones como la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía; la Fundación Konrad Adenauer; la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social; el Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación; la Universidad Iberoamericana; la Universidad Autónoma Metropolitana; y la Asociación Mexicana de Derecho a la Información.


Al evento asistieron reconocidas personalidades, entre ellas, José Woldenberg, consejero presidente del Instituto Federal Electoral; Oscar González, presidente de la Academia de Derechos Humanos; Rogelio Gómez Hermosillo, presidente de Alianza Cívica; Charles Green, director de International Media Center of Florida International University; Frank Priess, director del Programa de Medios de Comunicación; los periodistas Ricardo Rocha y Jesús Silva Herzog Márquez, y Javier Corral, diputado del Partido Acción Nacional, así como los seis candidatos a la presidencia de la República, que enviaron sus ponencias al recinto.