Estimado visitante:

El Departamento de Ingeniería Química del Tecnológico de Monterrey se enfoca a la formación de profesionistas y la contribución al desarrollo de la industria.

Se aplican y desarrollan nuevos enfoques didácticos y de investigación que comprenden los últimos avances de la disciplina y la formación integral de nuestros alumnos. Se hace uso de técnicas didácticas constructivistas, se favorece un enfoque globalizante de la disciplina y se busca el fortalecimiento del compromiso con el desarrollo de la comunidad y el cuidado del medio ambiente.

La capacitación en el área de Ingeniería de Procesos les brinda a las carreras de Ingeniero Químico Administrador , Ingeniero Químico y de Sistemas , Licenciado en Ciencias Químicas, Ingeniero en Industrias Alimentarias e Ingeniero en Biotecnología, una visión general de las operaciones más importantes de la industria química, biotecnológica o de alimentos. Contribuye además en el aprendizaje de conceptos y en el fortalecimiento y desarrollo de habilidades, actitudes y valores, necesarios para afrontar los retos de su vida profesional.

A través de esquemas de vinculación que incluyen programas de investigación aplicada y consultoría, así como programas de educación continua, se contribuye también al desarrollo del sector productivo en área como el mejoramiento ambiental, optimización de procesos, aprovechamiento de energía y uso de fuentes alternas, etc. Esta vinculación involucra tanto a profesores como estudiantes en el diseño y desarrollo de procesos y tecnologías limpias, modelación, simulación y optimización de procesos, así como la prevención y control de la contaminación. Los esfuerzos del Departamento de Ingeniería Química se aplican de manera conjunta y con apoyo de diversos centros de Investigación del Instituto como el Centro de Calidad Ambiental, Centro de Biotecnología, Centro de Estudios del Agua, Centro de Estudios de Energía, entre otros.

En los diferentes espacios de este sitio podrás encontrar información más detallada, la cual espero que te sea de utilidad. Te invito a que nos hagas saber tus dudas y comentarios.




Alberto Mendoza Domínguez

Director del Departamento de Ingeniería Química
Ubicación: A4-224
+52(81) 8358-2000 Ext. 5435 y 5436
Directo: +52 (81) 8158-2034

mendoza.alberto@itesm.mx