Propósito y VisiónFacultadDirectorioExtensionInvestigaciónProgramas SocialesLaboratoriosPublicacionesNoticias y EventosPrograma Líderes AcadémicosContactoVida departamental
 
Facultad

Actualmente, el 99% de los profesores que imparten cursos a nivel licenciatura en el Campus Monterrey cuentan con maestrías y doctorados; el 98% que imparten cursos a nivel maestría cuentan con doctorado; y el 95% de quienes imparten clases en los programas doctorales cuentan con este título. De igual manera, el 93% de los profesores cursan programas de maestría o doctorado en programas nacionales, y un 19% realiza programas doctorales en el extranjero.


El Programa de Desarrollo de Habilidades Docentes (PDHD), estructurado con una serie de cursos, talleres y seminarios, tiene como objetivo que el cuerpo docente del Campus Monterrey desarrolle habilidades superiores para la enseñanza. De todas sus actividades, el profesor puede seleccionar las que requiera para su capacitación general y el rediseño de sus cursos.

Para ser un profesor certificado, se requiere cumplir con todos los requisitos del PDHD y que el total de su carga académica se imparta en la plataforma tecnológica con una estrategia didáctica incorporada.

Los nombres de los profesores de planta y media planta, así como sus currículum vitae pueden ser encontrados en la página del Campus a través de la siguiente liga: http://web2.mty.itesm.mx/temporal/profesores/CV/