Descripción del ambiente de trabajo

 

En el ambiente de trabajo de Lotus Notes se pueden encontrar algunos elementos de interés como se muestra en la siguiente figura:

Los menús funcionan de la misma forma que en otras aplicaciones conocidas como Word o Excel y contienen las acciones que se pueden realizar en Lotus Notes.

Los iconos inteligentes son botones que ejecutan ciertas acciones o comandos de manera rápida sin necesidad de abrir un menú y sus opciones. Como las figuras de algunos iconos no son tan obvias a la acción que realizan, basta con colocar el apuntador del mouse sobre cualquier icono (sin dar clic) y se desplegará una burbuja con una breve explicación de la acción realizada por el icono.

Los iconos inteligentes mostrados en esta barra son diferentes según la acción que se esté realizando en el momento, ya que son sensibles al contexto.

El espacio de trabajo (workspace) es el área que más se utiliza. Está dividida en páginas con etiquetas que contienen los iconos de las bases de datos con que se está trabajando en Lotus Notes. El propósito de estas etiquetas es agrupar categorías de iconos de bases de datos como si fueran legajos o folders que contienen documentos de papel. Posteriormente será explicada la forma de borrar o crear páginas y sus etiquetas.

Los cuadros que se muestran en el área de trabajo representan a las bases de datos que pueden accesarse  en esa estación de trabajo.

En la parte inferior de la ventana de Notes se puede apreciar el status en que se está trabajando (por ejemplo Internet). Cuando se accesa un servidor remoto el status debe ser Office o Internet. Para cambiar el status se hace clic en el botón y se selecciona de la ventana el status deseado.

backhome.gif (1196 bytes)

Dirección de Desarrollo Académico â
ITESM Campus Monterrey

Lic. Dolores Lankenau
Ing. Cleopatra Garza