Página Principal
Página anteriorPágina siguiente

Vinculación

La Maestría en Estadística Aplicada cuenta con un curso de Consultoría en donde los egresados además de obtener  las habilidades requeridas en la solución de problemas prácticos, ampliarán y fortalecerán  su experiencia . A través del planteamiento de un caso práctico, ya resuelto, el alumno propone, bajo la supervisión de los profesores, soluciones alternativas, analiza las ventajas y desventajas de cada una de ellas y desarrolla la metodología adecuada para obtener los resultados solicitados, tal y como se requieren en la vida real. 

Los casos prácticos, material indispensable para esta materia, son provistos por la Unidad de Estudios Estadísticos (UNEEST) que constantemente atiende consultorías solicitadas por las empresas locales, regionales y nacionales. La UNEEST cuenta con personal especializado en diferentes ramas de la estadística, entre los que se encuentran los profesores de la Maestría en Estadística Aplicada.  Es muy recomendable que el estudiante participe en, al menos, uno los proyectos de investigación  de la UNEEST. 


Maestría en Estadística Aplicada
Descripción GeneralObjetivosPerfil deseable de ingresoPerfil de egresoModelo EducativoPlan de estudiosCursos, seminarios y laboratoriosClaustro AcadémicoAdmisiónMás información