Página Principal
Página anteriorPágina siguiente

Requisitos de Graduación Plan 2000


El plan de estudio de la Maestría en Estadística Aplicada no requiere la elaboración de tesis, en cambio tiene requisitos de graduación adicionales a los que establece la Legislación Académica de Maestrías del TEC de Monterrey.

Los requisitos de graduación adicionales para esta Maestría son:

  1. Presentar y aprobar el Examen General de Conocimientos que se presenta después de haber completado los cursos de herramienta y cursos básicos obligatorios del Plan de Estudios. Este examen se programa 2 veces al año, por lo general al inicio de cada semestre.
  2. Participar durante el Curso de Consultoría Estadística en al menos un proyecto estadístico con impacto en alguna empresa o institución. Este proyecto debe ser diferente a los proyectos finales de las materias aplicadas del programa. El proyecto de consultoría deberá presentarse ante los estudiantes y profesores de la maestría y el reporte escrito deberá entregarse a la coordinación de la maestría.
  3. Participar en las siguientes actividades obligatorias de la maestría, que refuerzan el Plan de Estudios .
  • Asistencia al Seminario de Estadística.
  • Asistencia a las presentaciones de los proyectos elaborados por los alumnos de la maestría como requisito de graduación. Esto incluye defensas de tesis y exámenes de grado de los alumnos del Plan 1995.


Adicionalmente, el Tecnológico de Monterrey esta solicitando a todos los alumnos de posgrado la presentación del TOEFL como requisito de graduación. No se está solicitando un puntaje mínimo como requisito para graduarse. Los alumnos podrán presentar el examen TOEFL institucional que se aplica en el ITESM.



Maestría en Estadística Aplicada