Página Principal
Página anteriorPágina siguiente

Cada candidato cumplirá con los requisitos institucionales para ingresar a cualquier programa de graduados del Tec de Monterrey, entre otros:

  • Tener un promedio en profesional mínimo de 80 (o equivalente).
  • Obtener un puntaje igual o superior a 500 en el examen de admisión a programa de graduados.
Posteriormente, el candidato deberá presentar un examen de Ubicación (Cálculo). Este examen se llevará a cabo tres semanas antes del inicio de clases en el Departamento de Matemáticas del Campus Monterrey. Consulta la guía de estudio pare este examen.

Se recomienda que el candidato resuelva el Examen Tipo en condiciones similares (a libro cerrado, en un tiempo máximo de 2.5 horas) a las que tendría en caso de que ése fuera el examen real. De esta manera podrá tener una idea de su nivel inicial de acuerdo al nivel requerido en la Maestría. Solución al Examen Tipo.

Dependiendo de sus resultados en el examen de Ubicación, el estudiante podrá:

  1. Ingresar directamente a la MET sin condicionamiento.
  2. Ingresar a la MET condicionado a aprobar el Curso Propedéutico. Dicho curso se ofrece 2 semanas antes del inicio de clases y cubre el material expuesto en la guía.


N.B.
El examen de ubicación se realiza dos o tres semanas antes del inicio de los cursos. Por lo general en viernes.

El Curso Propedéutico (aproximadamente 40 hrs) inicia inmediatamente después del Examen de Ubicación y las sesiones son de 4 hrs diarias.

Las fechas exactas se comunicarán oportunamente los candidatos que hayan aprobado el Examen de Admisión.

El examen de Ubicación se realiza una vez cada semestre y se puede presentar tantas veces como sea necesario hasta aprobarlo.

Para mayores informes acerca del Curso Propedéutico diríjase a met.mty@itesm.mx


Maestría en Estadística Aplicada