Página Principal
Página anterior Página siguiente

Perfil del egresado

El programa de Maestría en Estadística Aplicada ofrece un entrenamiento balanceado entre teoría y métodos estadísticos y prepara al estudiante para adaptar la metodología estadística a problemas específicos. Los egresados, conocedores de los fundamentos estadísticos de los métodos, estarán capacitados para evitar, en la medida de lo posible, aquellos errores tan comunes en la recolección, análisis e interpretación de la información.  Ingenieros, químicos, médicos, economistas, periodistas, biólogos y otros profesionistas, con el entrenamiento proporcionado por este programa, podrán regresar a sus entornos y brindar una base firme para la toma de decisiones y la resolución de problemas con base en el análisis de información. 

Se hace énfasis particularmente en desarrollar la capacidad del estudiante para generar y proponer modelos en la solución de problemas a través de la utilización de métodos estadísticos. Al mismo tiempo, el programa es lo suficientemente flexible como para permitir a los estudiantes desarrollar sus intereses particulares.


Maestría en Estadística Aplicada
Descripción GeneralObjetivosPerfil deseable de ingresoPerfil de egresoModelo EducativoPlan de estudiosCursos, seminarios y laboratoriosClaustro AcadémicoAdmisiónMás información