Misión

El Departamento de Soporte a Procesos Administrativos tiene como misión ser el órgano gestor del Campus Monterrey que garantice la integración de una administración esbelta, a través de la optimización, coordinación y sinergia de sus procesos clave. Manteniendo un estricto control de los activos así como la operación de los sistemas de retroalimentación, gestoría y arbitraje.

Objetivos

  • Asegurar que los procesos administrativos del Campus Monterrey funcionen sin contratiempos.
  • Mantener una administración esbelta en la DPAI garantizando siempre la calidad en el servicio.
  • Fomentar la optimización y desburocratización de los procesos.
  • Conciliar, vigilar y promover el cumplimiento de los procesos y servicios dados al usuario final.
  • Gestionar y resolver las quejas, sugerencias y controversias surgidas entre los usuarios y las áreas administrativas.
  • Vigilar, controlar y sancionar el uso de los activos fijos en el Campus Monterrey durante su período de vida útil.
  • Mantener, operar y vigilar los sistemas de monitoreo de los servicios DPAI para calificar su funcionamiento en base a indicadores clave de sus servicios.
  • Conocer, definir y administrar las necesidades del Campus y sus usuarios en los procesos administrativos.

Estrategias

  • Calidad en servicio
  • Cambio en el entorno
  • Valor agregado al campus
  • Cultura de servicio
Alcance

Desde la planeación estratégica hasta la auditoria, integración y seguimiento de procesos administrativos de la DPAI.

Servicios correspondientes a los siguientes departamentos

  • Compras
  • Contraloría
  • Procesos de Información
  • Servicios Computacionales
  • Servicios de Información Administrativa
  • Servicios a Procesos Institucionales
  • Tesorería
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. México