Servicios de nuestro Departamento


Infoweb Nuestra responsabilidad es la administración y asignación de recursos de web para que los usuarios de los diversos departamentos y áreas del campus, así como asociaciones estudiantiles, profesores y empleados puedan mantener páginas de información en la red del campus.

Esto implica la asignación y monitoreo de espacios, desarrollo de políticas y de servicios adicionales así como dar atención a usuarios actuales y potenciales.

Servidores La administración de servidores para diferentes aplicaciones y sistemas de utilidad para diversos departamentos del campus implica actividades que incluyen la instalación de software así como la vigilancia del desempeño y de la seguridad de los mismos.

Monitoreo En esta área se realizan encuestas para conocer la opinión de los alumnos sobre los servicios que ofrecen nuestro departamento y algunos otros de la Dirección de Informática.

Los resultados son utilizados por los responsables de los servicios para apoyar su toma de decisiones y buscar una mejora continua en los mismos. Entre los servicios que se evalúan permanentemente se encuentran salas de cómputo, asesoría, WebMail, Biblioteca Digital, nodos, etc., además de realizar encuestas para áreas específicas que lo solicitan.

Procesos Esta área fue creada con el objetivo de determinar posibles áreas de oportunidad y mejorar así los servicios que ofrece nuestro del departamento.

Utilizamos distintas prácticas como la documentación y rediseño de procesos, el diseño de experimentos, indicadores de desempeño y de servicios. Estas actividades nos permiten mejorar nuestros procesos y funciones para ofrecer a los alumnos y profesores del Campus un mayor nivel de servicio.

Servicios para maestros y personal administrativo Además de lo anteriormente especificado, los siguientes servicios se prestan exclusivamente a maestros:

  • Mi carpeta en Web (webfolders): Servicio que permite almacenar archivos académicos de manera temporal en un espacio virtual personal creado especialmente para dicho propósito, y al que es posible acceder desde cualquier computadora conectada a la red.
  • Foros académicos de discusión: Servicio en el que se asigna al usuario que lo solicita, un espacio virtual de discusión para apoyo a la experiencia académica.

Además, los siguientes servicios se prestan a personal administrativo:

  • Base de conocimiento (sharepoint): Sistema que permite a los usuarios publicar, compartir e intercambiar información de una manera eficiente y efectiva, desde cualquier computadora conectada a la red.
  • Páginas departamentales: Los departamentos académicos y administrativos pueden solicitar un espacio para publicar en internet información con respecto a sus actividades, misión, objetivos y servicios, así como el personal que lo integra.
  • Sitios virtuales: Este servicio se pone a disposición del área administrativa que ya cuenta con una página departamental, y desea simplificar su dirección en internet, creando un "alias" para dicho propósito.

Sistema de Apoyo a Usuarios Este sistema reune en una página de internet los diferentes servicios de apoyo a usuarios del Campus Monterrey prestados por nuestro departamento a maestros y personal administrativo: http://informatica.mty.itesm.mx/


Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. México