NOTAS GENERALES:

Nuevo director se encarga del Centro de Estudios Estratégicos

• INICIOCONTENIDOSIGUENTEANTERIOR
Ha sido nombrado director del Centro de Estudios Estratégicos el Ing. Rodolfo Loyola Vera, quien, desde 1991 hasta este año ha sido director general del Campus Querétaro. Es egresado del Tec de Monterrey a nivel licenciatura de Ingeniería Química y de Maestría en Administración. Obtuvo posteriormente el grado de Maestro en Ciencias Com-putacionales de la Univer-sidad de California en Los Angeles. Actualmente es candidato a doctor en el área de ciencias administrativas y económicas.

El Ing. Loyola Vera es colaborador del Sistema Tec de Monterrey desde 1976. Ha sido docente, tanto a nivel licenciatura como maestría, y ha ocupado diversos puestos directivos en el Campus Querétaro: direc-tor del Departamento de Físico Matemática, de la División de Ingeniería y Arquitectura y de la Dirección del Area de Profesional y Graduados. Además, durante cuatro años y medio ocupó el cargo de Director General del Hospital San José de Monterrey, en donde llevó a cabo cambios estructurales y de cultura organizacional así como la implantación de un modelo de calidad en la atención médico-hospitalaria.

En el área de extensión y educación continua ha participado como ponente en diversos diplomados en el área de cultura organizacional y comunicación efectiva, así como en el de calidad y control estadístico. Así mismo ha participado en proyectos con empresas como Peñoles, Nacobre, Tremec, TRW, Kostal, Kellogg y Grupo Spicer.

En ámbitos cívicos y sociales, el Ing. Loyola Vera ha demostrado su compromiso con la comunidad participando como consejero electoral desde 1994 del Instituto Federal Electoral, coordinador de la Mesa de Educación del Consejo de Concertación Ciudadana para la Educación, Cultura y Deporte en el Estado de Querétaro y miembro del Patronato de Hogares Providencia, entre otros.