Verónica Alicia Patiño González

Directora de la carrera de Ingeniero Químico Administrador
Ubicación: A4-223-A
+52(81) 8358-2000 Ext. 5435 y 5436
Directo: +52 (81) 8158-2034

vpatino@itesm.mx

Estudios
Maestro en Ingeniería Química con especialidad en Sistemas de Procesos (Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey).
Ingeniero Químico y de Sistemas (Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey).

Especialidad
Actualmente imparte las materias de Balance de materia, Termodinámica de procesos e Introducción a la ingeniería. Además, es socia del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos y de la Society of Women Engineers (SWE).

Actividad profesional
Se ha desempeñado como docente en esta institución desde enero de 1986, en diferentes departamentos como Computación Básica, Sistemas e Ingeniería Química, impartiendo numerosos cursos como: Termodinámica de procesos , Termodinámica del equilibrio, Equilibrio y cinética, Balance de materia, Balance de energía, Balance de materia y energía, Computación en ingeniería química, Laboratorios de Operaciones unitarias II, Proyecto de plantas químicas, Proyecto de sistemas ambientales y algunas de Computación básica. También ha participado como sinodal y asesor de diferentes Proyectos de plantas químicas.
A partir de febrero del 2002 fue nombrada Directora de las Carreras de Ingeniería Química cargo que desempeña actualmente al mismo tiempo que imparte sus clases. Trabajó en el Centro de Calidad Ambiental en el Tecnológico de Monterrey , Campus Monterrey (1992-1994). Fue Jefe del Laboratorio de Control de Calidad en Cydsa, Planta Rayón (1987-1989); participó en el análisis y diseño de Sistemas de Información en el Centro de Computo Administrativo (1985); y en Textiles Key (1984). Ha participado como Juez de los proyectos del Programa Emprendedor, así como para el premio Cuauhtémoc y Famosa al Líder Emprendedor 2003. Participó en la Certificación de las Carreras de Ingeniería Química por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A. C. (CACEI), 2002, y en la elaboración de reactivos para el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL).

< Regresar