Dr. Alberto A. Hernández Luna


Ingeniero Mecánico Electricista del Tec de Monterrey, Master en Ciencias en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Wisconsin-Madison y Doctor en Filosofía en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Texas en Austin. Experiencia industrial de 8 años en Hylsa y Vitro Tec y 15 años de experiencia académica (clases, investigación y consultoría) en el Tec de Monterrey.

Certificado como Tecnólogo de Manufactura (CMfgT) por la Society of Manufacturing Engineers. Publicaciones nacionales e internacionales y una invención patentada en los EUA.
El entrenamiento en Diseño de Experimentos, Superficies de Respuesta y Series en el Tiempo lo recibió de los profesores G.P.E. Box y William Hunter en la U. de Wisconsin y en Diseño Factorial Fraccionado y Aseguramiento de Calidad de P.W.M John de la U. de Texas.

Cursó el entrenamiento en Diseño para Seis Sigma para Green Belts y Black Belts impartido por el Centro de Investigación Corporativo de General Electric (GE-CRD) y actualmente cursa la certificación en Master Black Belt por Breakthrough Managment Group. Ha impartido entrenamiento a nivel Green Belts y Black Belts desde 1995 a ingenieros de Allied Signal y GE, y es asesor de GALVAK en su implantación de Seis Sigma.

Desarrolla y coordina el Diplomado en Diseño para Seis Sigma del Tec de Monterrey. Imparte el curso de Diseño para Seis Sigma en las Maestrías en Sistemas de Manufactura y en Dirección para la Manufactura de la EGADE.
Actualmente es Director del Centro de Diseño e Innovación de Productos del Tec de Monterrey.

Tel. 52 (81) 8358-2000 Ext. 5112

alberto.hernandez@itesm.mx