El Desconcierto

Objetivo:
Que los alumnos reflexionen sobre los proceso de crisis que se dan al interior de los sistemas de valores.
 

En esta clase se te aplicará la comprobación de lectura sobre el artículo
"El Desconcierto" de José Luis Sampedro. Se te pide que hayas leído este texto extrayendo las ideas más importantes.
 

Recuerda que en tu proceso de lectura puedes poner en práctica la teoría que expusimos sobre el tema del pensamiento crítico. Al llevar a cabo tu lectura, pregúntate qué tipo de discurso está empleando el autor: Cientifíco, ideológico, político, técnico o filosófico; y contéstate todas las preguntas que le puedas plantear a la estructura general de su escrito.

En el salón de clase, al final de las exposiciones te podrás quedar los útlimos 10 minutos para tomar la prueba rápida que se les aplicará a aquellos alumnos que así lo soliciten para acreditar los puntos de esta evaluación.
 

Las pruebas rápidas constan, por lo general, de 10 preguntas en formato cerrado que piden una respuesta de tipo Falso Verdadero, Opción Múltiple, o preguntan si la idea que aparece en el examen concuerda con las ideas que leíste en la lectura asignada.

La comprobación de lectura no tiene trampas ni trata de desconcertar al alumno con trucos artificiales. El objetivo es discriminar si la idea corresponde a lo leído o no. Así que te pedimos que hagas tu lectura a nivel de comprensión de ideas.