Modernidad y Posmodernidad.
Zidane Zeraoui.
Editorial Limusa, S.A. de C.V. México, 2000

Los fines de milenios no son simplemente fechas apocalípticas, sino periodos que nos permiten hacer una pausa y reflexionar sobre nuestro pasado y pensar nuestro devenir.

Esta obra sobre el Modernismo y el Posmodernismo es precisamente un ejercicio de reflexión sobre la piedra fundamental del pensamiento, los paradigmas, y sobre nuestros valores.

¿Qué es la modernidad?, ¿qué es la posmodernidad?, ¿cuándo empezaron cada uno de estos procesos?, ¿estos cambios se vieron reflejados en una revolución paradigmática en cada una de las disciplinas sociales?, ¿nuestros valores se han modificado o al contrario se han simplemente reformulado?

Todas estas preguntas y muchas otras más están en el centro de la preocupación de los autores de este volumen que es fruto, primero, de una reflexión colectiva y, posteriormente, de un trabajo conjunto para dilucidar los laberintos del pensamiento moderno y posmoderno y su implicación no solamente en los cambios paradigmáticos en las ciencias sociales (la historia, las relaciones internacionales, la sociología) sino también en el arte, la cultura y la religión.

Modernidad y Posmodernidad no pretende aportar respuestas definitivas a cuestiones esenciales del quehacer del hombre, sino contribuir al debate actual sobre la llamada crisis de los paradigmas y los cambios de valores.


Regresar a Publicaciones Recientes