OBRAS EN MEXICO

PRINCIPALES OBRAS QUE YA NO ESTAN EN CARTELERA

 

 

                 

El Fantasma de la Opera es una romántica historia de amor. Su protagonista habita en los subterráneos de la Opera de París. Durante algún tiempo se ha dedicado a horrorizar a los artistas y empresarios del teatro, pero con el cambio de propietarios del lugar todos esperan que la situación cambie.

Misteriosamente un telar cae sobre Carlotta, la diva de la compañía y ésta renuncia. Su lugar es ocupado por una bailarina desconocida de nombre Christine. Ella ha tomado clases de canto con un desconocido a quien llama el Angel de la música e impresiona a todos con su voz.

Christine tiene un viejo enamorado, Raoul, quien la visita en su camerino después de la función. Más tarde su misterioso profesor la rapta y la esconde en su guarida ubicada bajo el teatro de la ópera. Su verdadero raptor es el Fantasma quien le confiesa su amor. Al día siguiente ella trata de desenmascaralo y él le explica la razón de su careta. Ella se conmueve ante su historia y él la deja volver a la superficie.

A su regreso el Fantasma exige que en la siguiente representación Christine  sea la protagonista. Los empresarios se niegan y la intérprete principal pierde la voz. Christine y Raoul huyen al techo del teatro y se juran amor eterno. El Fantasma los escucha.

Durante los siguientes seis meses el Fantasma no se aparece, hasta la fiesta de fin de año, donde se presenta disfrazado de la muerte roja con una obra escrita especialmente para Christine. Amenaza con causar estragos si no la montan.

Christine duda y Raoul la convence. Piensa que el Fantasma asistirá a la representación y la policía podrá capturarlo. Pero la noche del estreno el Fantasma asesina al tenor y usurpa su lugar. Cuando intentan aprehenderlo rapta a Christine. Raoul va tras ellos y cae preso del Fantasma. Christine tiene que decidir entre ambos. Si no se queda con el enmascarado, Raoul perderá la vida.

 

GALERIAS DE FOTOS

 

 

La historia empieza en Nueva York, 1994. Es Nochebuena, en un antiguo edificio, Mark y Roger viven juntos. Mark quiere ser director de cine y Roger quiere componer al menos una gran canción para que la gente lo recuerde, el tiene SIDA. Su exnovia Abril se suicidó al saber que también estaba contagiada con el virus, por eso, Roger vivió en el encierro durante seis meses. Hasta que un dia Mimi, la vecina, llega a moverle el tapete a Roger. Ella es una joven puertorriqueña, drogadicta y bailarina exótica, quien también es portadora del virus del SIDA.

En el mismo lugar vivía antes Benny, quien se casó con una ricachona y compró todo el edificio y el terreno de al lado. Ahora amenaza a sus compañeros: o lo dejan construir su estudio digital (Cyberarts), o les cobrará la renta.

Collins es amigo de todos ellos, es filósofo, estuvo dando clases fuera de Nueva York y al regresar es asaltado en una calle cercana donde Ángel, un trasvesti, gana dinero tocando un bote que usa como tambor, él y Colins se enamoran.

Mark, el cineasta que ya mencionamos, era novio de Maureen (una artista), quien lo abandonó para empezar a andar con Joanne (una abogada).

Con esta trama se desarrollá toda la fascinante historia de RENT.

 

GALERIA DE FOTOS

Tabla Virtuosa Comparativa entre RENT México, Londres y Nueva York

ENTREVISTA CON BETO CASTILLO (COLLINS)

 

Al levantar el telón, el público se encuentra con un gran basurero a media noche. Poco a poco, una banda de gatos especiales conocidos como Jélicos gatos, comienzan a llegar al basurero.

De pronto, los gatos se dan cuenta de que el público no sabe lo que significa ser un Jélico gato y por qué son tan especiales, y con una canción les explica este significado, y el más especial de estos gatos es el que tiene la oportunidad de renacer, y esa es la razón por la que se reúnen esa noche en el basurero. Es la noche del Baile Jélico, donde el Gran Deutoronomy, el gato más viejo.

Grizabella, una gata que no es parte del grupo jélico, ruega a los gatos que le permitan asistit al Baile Jélico, pero ellos la rechazan al ver su gastada belleza y sus maneras de "dama de la noche"

Los gatos comienzan a bailar y lo harán durante toda la noche, mientras el Gran Deutoronomy decide al gato que merece el honor de renacer.

Con estos argumentos se desarrolla todo el contexto de la obra. Es una puesta muy divertida y muy bien producida con un diseño de escenario y maquillaje impresionante.

GALERIA DE FOTOS

OBRAS QUE ESTAN EN CARTELERA

 

Esta obra trata acerca de los siete últimos días en la vida de Jesucristo. 

Una pieza musical con gran éxito en el mundo musical.  Va desde la entrada de Jesucristo a Jerusalén hasta su crucifixión y resurrección. 

Llevada a la pantalla grande. Música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice. 

Con repartos en Australia, New York, Londres, y ahora en México, una  versión innovadora y moderna con una propuesta original de vestuario y escenografía. 

Este memorable musical está en cartelera en el Teatro Centro Cultural Telmex en la Ciudad de México.

 

 

 

 Letra, libreto y música original de Jim Jacobs y Warren Casey, conocida como la producción musical más exitosa a principios de 1970 se estrenó Off-Broadway en 1972 y en Broadway meses después en el Edén Theater. Manteniéndose en cartelera por 8 años. Se convirtió en la obra número ocho de mayor duración en la historia de esta ciudad neoyorquina donde llegó a las 2,200 representaciones.

Esta puesta en escena satiriza la vestimenta, modales, moral y música de la juventud a principios de la época del rock & roll. Musical sobre los años 50's donde se bailaba rock n' roll y se usaban las faldas largas y se oía musica en la rocola. 

Con historias que rodean a Danny Zuko y Sandra Dee, se presenta la simple y vana vida de los adolescentes que solo cumple con el objetivo principal de divertirse. 

Danny y Sandy tuvieron el romance de verano perfecto y aunque ellos mismos pensaron que nunca más se volverían a ver, Sandy fue transferida a la escuela de Danny... pero no todo es color de rosa, ya que Danny es muy cool y Sandy es más fresa que una malteada espesa.

Es puesta en escena adaptada en México ha tenido mucho exito. Se han realizado muchos montajes con diferentes repartos. El más reciente,  "Vaselina 2001", lleva como un año y medio en cartelera. También se han ido de gira por el país. En el reparto participan actores como Alex Ibarra, Chantal Andere, Carlos Espejel y Barbara Mori. Se está presentando en el Teatro Aldama en la Ciudad de México.

ESTRENO EN MÉXICO

 

      

 

En los 1920’s, está tan de moda el jazz como los asesinatos a sangre fría. Al final de la overtura el público conoce a Velma Kelly, una mujer que disparó a su esposo y la amante, cuando los sorprendió en la cama. De esta manera empieza la trama de esta obra que ha tenido mucho éxito en su puesta en Broadway. Esperamos que en México logre este mismo efecto. Se está presentando en el Teatro Centro Cultural Telmex en la Ciudad de México.

 
Home Historia del Teatro Musical Trayectoria en México Obras en México Links Creadores