MENSAJE

_____________________________________________________________

Estimado visitante,

Le doy la más cordial bienvenida a esta página web del Centro para el Desarrollo para la Abogacía en el Litigio Oral, CEDALIT. Aquí encontrará información relevante de nuestras actividades enfocadas a la promoción, enseñanza y consultoría en los contenidos de la Reforma Constitucional en Seguridad Pública y Justicia Penal, que introduce el sistema acusatorio adversarial de impartición de Justicia en México.

EL CEDALIT ha surgido de la “Alianza para la Abogacía” conformada por el Departamento de Derecho del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey y la Escuela de Derecho Southwestern de Los Ángeles, California, y cuenta con el patrocinio de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional, USAID. Esta alianza ha realizado exitosamente la capacitación de abogados mexicanos en el Litigio Oral tanto en México como en Estados Unidos.

En el CEDALIT se contemplan actividades dirigidas a abogados, profesores de Derecho y estudiantes de Derecho. Por ejemplo, entre nuestras actividades dirigidas a abogados tenemos la impartición de talleres, cursos, seminarios y diplomados que contemplan diversos aspectos de cada etapa del nuevo sistema procesal penal acusatorio. Asimismo, entre nuestras actividades para estudiantes de Derecho tenemos la Competencia Nacional Universitaria de Litigio Oral, que promueve la instrucción en las facultades de Derecho del País de la materia de Juicios Orales. Y entre nuestras actividades para profesores de Derecho, contamos con cursos diseñados para transferir metodología pedagógica para la enseñanza, a nivel universitario, del sistema acusatorio adversarial de Justicia.

En esta página usted va encontrar información sobre nuestros cursos, los ya realizados y los que están próximos a realizarse, sobre la Competencia Nacional Universitaria de Litigio Oral, sobre cursos para profesores, sobre becas, publicaciones y noticias en la materia del nuevo proceso penal acusatorio.

Por favor sírvase recorrer esta página, y esperamos que decida contactarnos para inscribirse al curso de su preferencia. Contamos con los mejores instructores de Juicio Oral y enseñamos utilizando el método probado de “aprender haciendo”.

Saludos atentos,

Mtro. Manuel Caloca González

 

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. 2010