Plan Desarrollo Departamental

El Plan de Desarrollo del Departamento de Matemáticas ha sido elaborado con plena observancia y apego a la Misión 2015 del Tec de Monterrey y contiene las propuestas fundamentales de los miembros del Departamento.

Ha sido estructurado en siete ejes temáticos, conformados por una visión del servicio deseado, el diagnostico de la realidad actual y los temas correspondientes. Cada uno de éstos temas establece el objetivo y las estrategias que se realizarán para alcanzarlo.

Este Plan de Desarrollo es el instrumento guía de la acción departamental y es complementado con los proyectos operativos de los integrantes del departamento. En la conformación del Plan de Desarrollo del departamento de matemáticas se incluyeron las propuestas que se hicieron en mayo del 2001,. Asimismo, se incorporan los compromisos que se han tomado desde Enero de 1997.

Hemos realizado este proceso de planeación conscientes del alcance educativo e institucional que nuestras estrategias deberán cubrir. Se han considerado las diferentes carreras a las que damos servicio así como las demandas de los alumnos en general, siempre apegados a las necesidades de nuestro Campus

Como primer paso de la planeación, se conformó una visión del Departamento que todos necesitamos; con un enfoque a largo plazo que no pasa por alto la solución de las necesidades inmediatas de a quien servimos. Posteriormente se llevo a cabo una consulta en mayo de 2001 que dio como resultado un diagnostico de necesidades y las propuestas de solución para la problemática identificada. En ésta consulta diagnóstica-propositiva se incorpora la opinión de maestros y empleados de nuestro departamento.

Además del diágnostico realizado a través de la consulta a maestros y especialistas, se llevo a cabo un analisis objetivo acerca de las necesidades del alumnado. Con estos procesos se obtuvo un panorama del deparatmento para el cual se propusieron las estrategias correspondientes